lunes 13 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Para los obispos del NOA, el aborto legal amenaza a la democracia

Cargnello los recibió. Emitieron un comunicado en el que critican la falta de respeto a la división de poderes.

Para los obispos del Noroeste, la democracia está amenazada y debilitada en Argentina y una de las causas es la reciente ley de interrupción voluntaria del embarazo.

En un comunicado emitido tras una reunión llevada a cabo en Salta, los obispos de la región aseguraron que la democracia «se ve amenazada por la falta de respeto a la división de los tres poderes, por la falta de independencia de la Justicia, por la falta de participación de los actores de la sociedad civil, por la promulgación de leyes injustas, inhumanas e inconstitucionales, como la del aborto».

El Tribuno informó que los líderes católicos expresaron su preocupación ante muchos funcionarios que anteponen «el bien personal, partidario o sectorial por encima del bien común, privilegiando a grupos y excluyendo a muchísimos conciudadanos».

Consideraron que el esfuerzo de los trabajadores de la salud, la educación y demás servicios esenciales «son un aliento de esperanza». Recordaron que «la pandemia no ha terminado» y llamaron al cuidado, a la espera de la vacunación, que anhelan que «llegue a todos, especialmente a los sectores más vulnerables y necesitados».

La carta publicada ayer está firmada por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, y su obispo auxiliar, monseñor Roberto Ferrari; el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello; monseñor Vicente Bokalic, obispo de Santiago del Estero, y su obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola; monseñor José Luis Corral SVD, obispo de Añatuya; monseñor Melitón Chavez, obispo de Concepción, y el obispo emérito, monseñor José María Rossi; el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida; el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc; monseñor Daniel Fernández, obispo de Jujuy; el obispo prelado de Humahuaca, monseñor Félix Paredes; el obispo de Orán, monseñor Luis Scozzina; y el administrador apostólico de la prelatura de Cafayate, padre Pablo Moreno.

Archivos

Otras noticias