lunes 16 de septiembre de 2024
23.7 C
Salta

San Cayetano en Salta | Movimientos sociales se movilizan ante el aumento de la pobreza y la falta de asistencia alimentaria

La movilización se llevará a cabo en el contexto de los recientes datos publicados por el Observatorio de la Pobreza de la Universidad Católica Argentina, que revelan que el 56,8% de los salteños se encuentran bajo la línea de pobreza.

Maira Montenegro, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en Salta, brindó pormenores de lo que acontecerá el próximo 7 de agosto: una marcha en el marco del día de San Cayetano para reclamar por la creciente pobreza y la falta de asistencia alimentaria en la provincia y el país.

«Estamos conmocionados con estos nuevos datos que vienen a confirmar lo que ya sabemos: la pobreza está en franco ascenso», declaró Montenegro. La referente social también destacó que más del 60% de la población salteña trabaja en la informalidad.

La jornada de protesta, que se replicará a nivel nacional, incluirá una feria de economía popular en el Parque San Martín de la capital salteña. Montenegro señaló que la convocatoria es amplia y busca reunir a diversos sectores, incluyendo a la Iglesia Católica. «Para nosotros es un día muy importante de lucha para todo nuestro sector, para los más humildes, para los últimos de la fila, como decimos siempre», acotó.

Respecto a la situación de los comedores comunitarios, la dirigente denunció la falta de asistencia por parte del gobierno nacional: «Es la octava vez que un juez de la nación argentina le insta a Pettovello que entregue el alimento que tiene guardado y todavía seguimos sin novedades», afirmó en conversación con el programa radial Cuarto Oscuro (FM La Plaza 94.9).

Montenegro también criticó duramente la política económica del gobierno de Javier Milei, calificándola como «un proyecto diseñado para hambrear al pueblo». Según la referente, la situación en los barrios populares es cada vez más crítica, con filas cada vez más largas en los merenderos.

Finalmente, la dirigente hizo un llamado a la población para que se sume a la protesta: «A todos nos afecta y no está bueno ver a ningún pibe cagado de hambre ni en la calle», concluyó Montenegro.

Archivos

Otras noticias