El acto se realizó ayer en Casa de Gobierno. Acompañó al gobernador el rector de la universidad provincial, Carlos Morello que reafirmó el compromiso con la profesionalización de los agentes públicos. Fueron 44 los egresados.
Tras felicitar y reconocer “el esfuerzo, sacrificio y compromiso” de todos los egresados, el gobernador resaltó la importancia de que la Administración Pública se forme y capacite permanentemente: “La educación no es un gasto, es una inversión para que cada salteño pueda capacitarse, estudiar, cumplir sus sueños y hacer que nuestra Salta crezca”, dijo. “Esta universidad que es orgullo salteño y nació en esta gestión, brinda oportunidades de crecimiento a todos, en toda la Provincia», finalizó el mandatario.
En tanto, el rector Morello felicitó a los egresados y destacó que son una gran satisfacción para la Universidad provincial. Al tiempo que hizo hincapié en el esfuerzo, dedicación y compromiso que pusieron para lograr este diploma. El rector reafirmó el compromiso en la formación y profesionalización de los agentes públicos, en pos de la mejora contínua de la calidad en la prestación de los servicios del Estado.
Morello enfatizó el crecimiento y la expansión de la Universidad con una oferta formativa, vinculada con carreras y cursos de oficios y tecnologías, en toda la provincia. Los egresados, por su parte, expresaron su agradecimiento por la oportunidad de seguir cumpliendo metas personales y profesionales.
Los egresados corresponden a las siguientes carreras universitarias: Licenciatura en Seguridad Pública Aplicada a la Función Penitenciaria; Licenciatura en Seguridad Pública Aplicada a la Función Policial; Tecnicatura Universitaria en Gestión de Personas; Tecnicatura Universitaria en Gestión de Calidad; Tecnicatura Universitaria en Gestión de Compras Públicas.