Jimena Ordoñez hizo el feliz anuncio a través de las redes sociales. Se desempeñará en el área de Prensa y Comunicación de ese municipio. “Se vuelve al lugar donde se fue feliz”, posteó.
Todos recuerdan ese Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con el que el gobierno nacional buscaba acompañar a los sectores más vulnerables durante los meses más duros de la pandemia.
Todos recuerdan también que Salta fue noticia porque varios políticos decidieron inscribirse para gozar del beneficio que no les correspondía. Algunos hicieron el trámite evidenciando la voluntad de defraudar al Estado, otros llegaron a cobrarlo. Fue el caso de la exconcejal Jimena Ordoñez que se vio envuelta en la polémica junto con otros funcionarios de su mismo cargo cuando se conoció que cobraron el IFE del Gobierno. Incluso, la Justicia los había imputado a todos por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública y violación a los deberes de funcionario público.
Pero luego de aprobarse la suspensión de juicio a prueba, se le asignaron horas de tareas comunitarias y decidieron realizar donaciones a distintas entidades como centros de salud, comedores, hospitales, entre otros. A meses de aquellos hechos, Jimena Ordoñez fue designada en un cargo político: el mismo en el que se había desempeñado antes de ser concejal.
“Se vuelve al lugar donde se fue feliz: Dirección de Prensa y Medios de Comunicación y a darlo todo”, manifestó la funcionaria, quien fue designada por el intendente Guillermo Alemán de Aguaray, según informó El Tribuno.
En cuanto la excusa que ofreció en aquel entonces Jimena Ordoñez tras cobrar el IFE, aseguraba que era para una amiga que no había logrado realizar el trámite. Así, remarcaba que los 10 mil pesos que se entregaban siempre los había recibido su colega, aunque nunca reveló su nombre.