domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Salta | Se realizó el 3º Encuentro Provincial de Referentes Municipales de Turismo

El evento que organizó el Ministerio de Turismo y Deportes reunió a 41 responsables de esas áreas en los municipios salteños. El objetivo fue fortalecer el trabajo que se realiza en cada lugar e iniciar la actualización del Plan Liderar.

La apertura estuvo encabezada por el ministro de Turismo, Mario Peña, quien señaló que cada región tiene sus características geográficas, culturales y situaciones diferentes. «De ahí la importancia de poder ayudarnos entre todos, de trabajar en conjunto para que el turismo siga creciendo y aumentar el pernocte de quienes nos visitan”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Turismo provincial, Nadia Loza presentó el Plan Estratégico de Turismo de Salta “Liderar”. Se trata de una iniciativa que la provincia presentó en 2022 con el objetivo de desarrollar una perspectiva participativa y federal del turismo en la provincia. Para ello se trazó un período de desarrollo de 2022 a 2027, ya que se busca proponer estrategias y herramientas enfocadas en lograr un proceso de desarrollo a 5 años.

El Plan persigue el objetivo mayor de posicionar a Salta como líder en la Argentina y la región, convirtiendo a la provincia en un destino confiable reconocido por su identidad y diversidad patrimonial (natural y cultural), sostenible (económica, ambiental y socialmente), caracterizado por su innovación y calidad en la oferta y variedad de experiencias con carácter local.

Para lograr tales fines, el gobierno de Salta sostuvo que hay que sostener un trabajo articulado entre el Ejecutivo provincial, los municipios y el sector privado. Por eso en el encuentro también estuvo la Cámara de Turismo; su presidente, Juan Lucero, aseguró que le enorgulleció ver a representantes de diversos municipios. «Estoy convencido de que el turismo en Salta va a crecer de la mano del interior, encuentros de este tipo no son tan frecuentes en el país y debemos aprovecharlos”, manifestó.

Archivos

Otras noticias