miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

Salta podría contar con la tecnología 5G en 2024

Funcionarios de la provincia señalaron que se preparan para recibir la nueva tecnología inalámbrica que permitirá navegar a una velocidad sin precedentes. El gobierno nacional ya autorizó la instalación de las antenas necesarias.

Salta será una de las primeras provincias en contar con la red 5G, el sistema de internet móvil más avanzado del mundo. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, en una entrevista con Profesional FM. Según el funcionario, la Nación ya dio el visto bueno para que las empresas de telefonía puedan instalar las antenas que harán posible esta conexión.

Villada explicó que la red 5G permitirá a los salteños acceder a una velocidad de navegación 50 veces mayor a la actual, lo que abrirá nuevas posibilidades de desarrollo y creación de programas más complejos. Además, destacó que esta tecnología no requiere de fibra óptica, sino que funciona con unas antenas más pequeñas y económicas. El ministro anticipó que se espera que el servicio esté disponible en Salta en el 2024.

La red 5G es la quinta generación de internet móvil, que ofrece una mayor capacidad de transmisión de datos, una menor latencia y una mayor eficiencia energética. Esta tecnología ya se está implementando en varios países del mundo, como Estados Unidos, China, Corea del Sur y algunos de Europa. En Argentina, el gobierno nacional ya licitó las frecuencias para su uso y se espera que las primeras pruebas comiencen este año.

Archivos

Otras noticias