domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Salta le abre la puerta al béisbol 5 de cara a Dakar 2026

La provincia, referente nacional en béisbol tradicional, comienza la capacitación para llegar con chances a la cita juvenil.

El béisbol 5, variante mixta e inclusiva de la disciplina, encuentra terreno fértil en Salta de cara a su estreno olímpico en los Juegos de la Juventud Dakar 2026. La provincia, conocida por su gran afición al béisbol, siendo el deporte colectivo que más títulos le dio, ahora inicia el camino hacia la cita juvenil africana.

Con la premisa de llevar este deporte callejero a cualquier canchita con solo una pelota de goma, Salta recibió jornadas de capacitación para profesores dictadas por José Contreras, director nacional de Béisbol 5 en Argentina.

El objetivo es motivar y formar representantes salteños pensando no solo en Dakar 2026 sino también en el Mundial Juvenil 2027. «Queremos tener rodaje internacional y figurar en el ranking», remarcó Contreras durante su estadía en la provincia.

Durante las clínicas dictadas días atrás, participaron unos 30 jóvenes jugadores locales que ya palpitaron cómo será esta novedosa disciplina. Varios podrían meterse en la futura Selección Argentina que buscará gloria en su bautismo olímpico.

Clasificar es el principal desafío para un deporte que Salta conoce muy bien en su versión tradicional pero que recién empieza a organizarse en esta variante de cara al alto rendimiento internacional. Por eso la capacitación apunta a 2026 pero sin perder de vista el Mundial Juvenil del año siguiente.

Archivos

Otras noticias