Tras ser elegida para un nuevo periodo al frente de la institución, la ingeniera Marianela Ibarra regó para que la intervención refaccione el histórico edificio contemplando la parte sísmica, la de electricidad y la de seguridad e higiene.
Tras considerar como positivo la intervención del Mercado San Miguel, Ibarra aseveró que el lugar presentaba falencias y remarcó la necesidad que en la reconstrucción el predio se ajuste a la normativa. Fue durante una entrevista realizada por la emisora CNN Salta – 94.7 MHZ – en donde recordó que desde ésta entidad bregan por la seguridad pública en aquellos sitios de uso público.
Allí puntualizó que en la revisión que hacen de un inmueble se apuntan a tres cuestiones fundamentales: la parte sísmica, la de electricidad y la de seguridad e higiene. “Es obligación de las autoridades que estas verificaciones se lleven a cabo; es oportunidad para el mercado que se adapte a norma y que cumpla, como se pide a cualquiera”, espetó Ibarra.
Asimismo y recordando el incendio del pasado 6 de noviembre, la titular del COPAIPA reiteró que la oportunidad de puesta en valor y seguridad será con la reconstrucción, para “que el mercado cumpla con las normas, que claramente no estaba perfectamente habilitado en su momento”. “Es oportunidad para que se evite en el futuro un incidente de igual o mayor peligrosidad para la gente”.