El 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural con un feriado que se corrió al 11 por ser lunes. También se dispuso que el viernes 8 sea día no laborable para generar un fin de semana largo con fines turísticos.
Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay, declaró a medios nacionales que la tendencia marca que los argentinos eligen destinos relativamente cercanos a sus domicilios para descansar durante el fin de semana largo. Entre las razones, están los precios más acotados y porque tras la pandemia de coronavirus, la gente tiene mayor confianza en destinos más próximos a sus hogares.
En ese punto, Cristi se refirió a varios destinos de la provincia de Buenos Aires como los más elegidos para el próximo fin de semana extra largo por los habitantes del AMBA – Tandil, Costa Atlántica y San Antonio de Areco -, pero también explicó que gracias a la flexibilización de los protocolos y a que se trata de un receso de 4 días muchos argentinos se volcaron hacia destinos como Iguazú, Salta, Jujuy, Mendoza y Bariloche.
Según precios al día, un paquete de viaje a Iguazú, con vuelo directo y hospedaje 3 estrellas con desayuno ronda los $55.600 pesos por persona. Las mismas prestaciones para Bariloche oscilan cerca de los $66.000 por viajero. Mientras que tres noches en una estancia en Tandil para 2 personas con desayuno incluido cuesta aproximadamente 80.000 pesos.