domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Salta es uno de los destinos más elegidos por los argentinos para pasar el fin de semana extra largo de octubre

El 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural con un feriado que se corrió al 11 por ser lunes. También se dispuso que el viernes 8 sea día no laborable para generar un fin de semana largo con fines turísticos.

Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay, declaró a medios nacionales que la tendencia marca que los argentinos eligen destinos relativamente cercanos a sus domicilios para descansar durante el fin de semana largo. Entre las razones, están los precios más acotados y porque tras la pandemia de coronavirus, la gente tiene mayor confianza en destinos más próximos a sus hogares.

En ese punto, Cristi se refirió a varios destinos de la provincia de Buenos Aires como los más elegidos para el próximo fin de semana extra largo por los habitantes del AMBA – Tandil, Costa Atlántica y San Antonio de Areco -, pero también explicó que gracias a la flexibilización de los protocolos y a que se trata de un receso de 4 días muchos argentinos se volcaron hacia destinos como Iguazú, Salta, Jujuy, Mendoza y Bariloche.

Municipalidad de Salta

Según precios al día, un paquete de viaje a Iguazú, con vuelo directo y hospedaje 3 estrellas con desayuno ronda los $55.600 pesos por persona. Las mismas prestaciones para Bariloche oscilan cerca de los $66.000 por viajero. Mientras que tres noches en una estancia en Tandil para 2 personas con desayuno incluido cuesta aproximadamente 80.000 pesos.

Otras noticias