Con el objetivo de restablecer el normal funcionamiento del predio tras la situación de emergencia desatada por el incendio del pasado 6 de noviembre, Emilio Gutiérrez dio a conocer una serie de medidas para el logro de los objetivos.
El interventor del Ente Descentralizado Mercado San Miguel dio a conocer las primeras medidas tras asumir el cargo. Los puesteros afectados por el incendio no pagarán canon por un plazo de tres meses. Además, se garantiza la fuente laboral de todos los comerciantes.
A través de una resolución, el flamante interventor del mercado San Miguel, Emilio Gutiérrez, comunicó las primeras medidas en beneficio de los trabajadores del predio. En primer lugar, el documento garantiza la continuidad de la actividad y la explotación comercial desarrollada por permisionarios y puesteros.
Por otra parte, queda suspendido por el plazo de tres meses el pago de todo canon o alquiler por la explotación comercial de los permisionarios y puesteros afectados por el incendio del 6 de noviembre.
En tal sentido, se notificó a los trabajadores del mercado San Miguel y mercaditos de la ciudad que deberán abstenerse de realizar cualquier pago por cualquier concepto a los antiguos administradores. Los requisitos para acogerse al beneficio serán informados mediante una circular.