lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Salta Capital | Reclaman por mejoras en el reparto de agua potable en la Zona Este

Vecinas y vecinos decidieron tomar medidas drásticas ante la prolongada escasez de agua que padecen desde hace más de un mes. Impidieron que un camión cisterna abandonara el barrio Las Colinas tras abastecer solo a una vivienda.

La desesperante situación por la falta del servicio básico que afecta a más de seis barrios de esa zona de la capital provincial movilizó a los pobladores a retener el vehículo de la empresa distribuidora para exigir más provisión.

Los habitantes denunciaron que los choferes priorizan entregar agua en la cuadra donde vive uno de ellos, dejando desabastecidas al resto de las viviendas. «Nos cansamos de pedir agua y no vienen o dicen que no tienen», expresó una mujer. Reclaman además el regreso de la anterior firma que era «más responsable», según afirmaron al medio Voces Críticas.

Ante la falta de respuestas, vecinos salteños  vuelven a alzar su voz por el derecho al acceso al agua potable, un servicio indispensable para la vida cotidiana. Desde bañarse hasta cocinar, su escasez prolongada genera una grave situación sanitaria, sobre todo ahora que comienza la temporada de más altas temperaturas. Urge que las autoridades encuentren una solución efectiva para los habitantes de la zona este capitalina.

Archivos

Otras noticias