La competencia de rally más importante del país llegará a su fin este fin de semana en nuestra provincia, con la participación del salteño Luciano Benavides, que busca el primer puesto.
Este 1° de septiembre, cuando los pilotos del Desafío Ruta 40 arriben al Centro de Convenciones de Limache, luego de recorrer más de 2000 kilómetros por distintos paisajes del país, el público salteño podrá disfrutar del espectáculo deportivo y de la premiación, con entrada libre y gratuita.
Así lo anunció el ministro de Turismo, Mario Peña, en una conferencia realizada en Casa de Gobierno, donde destacó la importancia de esta competencia para la promoción turística de la provincia. “Tenemos equipos internacionales, medios de otras provincias y países que nos ayudan mucho en la difusión, pensando en el verano”, afirmó.
Peña también resaltó el desempeño del salteño Luciano Benavides, que se encuentra en el segundo lugar de la clasificación general, a pocos segundos del líder. “Es un orgullo para nosotros tener un representante local que está rozando la consagración”, expresó.
El ministro invitó a los salteños y a los visitantes a celebrar y festejar la llegada de la competencia, pero también pidió precaución a los que vayan a ver el paso de los corredores por los valles. “Vamos a informar las zonas por la ruta 40, tienen que estar atentos a las indicaciones de la Policía, a las zonas de carrera, pero nos cuidemos, que esta sea una fiesta y la disfrutemos con prudencia”, solicitó.