viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Desafío Ruta 40 | La competencia de autos y motos recorrerá La Rioja y Catamarca para finalizar en Salta

La competencia se iniciará el 26 de agosto y culminará el 1 de septiembre en el Centro de Convenciones. La provincia espera recibir a los mejores pilotos como Nasser Al – Attiyah, Sebastian Loeb, Toby Price y Adrien Van Beveren.

Autoridades provinciales junto al organizador de la competencia, David Eli, y los pilotos hermanos Kevin y Luciano Benavides anunciaron que Salta será sede de la etapa final de Desafío Ruta 40 que forma parte de la competencia internacional World Rally Raid Championship

Desafío Ruta 40 se iniciará el 26 de agosto, transitará por La Rioja y Catamarca y finalizará en Salta el 1 de septiembre en el Centro de Convenciones, con entrada libre y gratuita para el público. David Eli recordó que esta es la 11º edición y que las Federaciones Internacionales acordaron que Desafío Ruta 40 sume puntos para el mundial. Explicó también que la carrera nace «de una derivación del Dakar» y del «anhelo de dirigentes y pilotos de poder unir las dos federaciones, la FIA de los autos y la FIM de las motos».

El organizador dijo que esta carrera tiene como promotor al dueño del Dakar, «responsable de que este campeonato se replique con cinco fechas en el año» e indicó que el 26 de agosto comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas en La Rioja. El 28 de agosto se iniciará la primera etapa, después seguirá en la ciudad de Belén, en Catamarca, en un campamento de tres noches y la última será en Salta, el 1 de septiembre.

De la competencia participarán 110 pilotos en diferentes categorías de motos y autos provenientes de 28 nacionalidades. Refiriéndose a Luciano Benavides, Eli manifestó que tener «un piloto local con ambiciones de ganar la competencia es importante para el evento, para la provincia y para los pilotos».

En la actualidad Luciano Benavides ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones del torneo mundial. Por su parte, el actual campeón del Dakar, Kevin Benavides, explicó que no podrá participar por una fractura de muñeca ocasionada hace 10 días mientras entrenaba para esta competencia en Estados Unidos. Esta es la segunda lesión de este año porque antes se fracturó el fémur.

Otras noticias