miércoles 28 de febrero de 2024
26.3 C
Salta

Salta Basket le arrebató el invicto a Amancay en un partidazo

Los Infernales se impusieron por 83-76 en La Rioja y sumaron su segundo triunfo consecutivo en la ruta. Diego Peralta fue la figura con 25 puntos y 32 de valoración.

Salta Basket logró una victoria de gran valor en su visita a La Rioja, donde derrotó a Amancay por 83-76 y le quitó el invicto como local. El equipo salteño mostró carácter y buen juego para sobreponerse a un mal tercer cuarto y cerrar el partido con una remontada espectacular.

El primer tiempo fue favorable para los dirigidos por Ricardo De Cecco, que dominaron las acciones con una defensa sólida y un ataque fluido. El capitán Facundo Arias Binda, el base Jerónimo Díaz Müller y el alero Diego Peralta fueron los más destacados en el conjunto norteño, que se fue al descanso con una ventaja de ocho puntos (49-41).

Municipalidad de Salta

Sin embargo, en el tercer período, Amancay reaccionó con la intensidad de Emiliano Correa y la efectividad de Bautista Ott, ambos ex Salta Basket. El local aprovechó el bajón de los visitantes y los superó por 21-9, para pasar al frente en el marcador por cuatro puntos (62-58).

Pero Salta Basket no se dio por vencido y sacó a relucir su mejor versión en el último cuarto. Con un Diego Peralta imparable, que terminó con 25 puntos y 32 de valoración, y el aporte clave de Agustín Jara desde el perímetro, los Infernales dieron vuelta el resultado y se llevaron un triunfo merecido por 83-76.

De esta manera, Salta Basket completó una gira exitosa por San Juan y La Rioja, donde cosechó dos victorias importantes para seguir escalando en la tabla de posiciones. Los próximos compromisos para los salteños serán el 18 y el 20 de diciembre en el Estadio Delmi, donde recibirán a Villa San Martín (Chaco) y Montmartre (Catamarca).

Otras noticias