jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Salta Basket cerró la temporada regular en casa con dura derrota

Los Infernales cayeron 79-74 ante GEPU de San Luis en un partido vibrante.

En la última noche de adrenalina en el Delmi para Salta Basket en la temporada regular, GEPU de San Luis se llevó un ajustado triunfo por 79-74. A pesar del esfuerzo de los locales, no pudieron revertir la situación en los minutos finales. Los Infernales venían de ganarle a Rivadavia de Mendoza dos noches atrás en el mismo escenario, lo que hacía parecer una noche auspiciosa.

Los primeros minutos favorecieron a la visita, que aprovechó un mejor rendimiento en tiros y menos pérdidas para tomar la delantera inicial. No obstante, Los Infernales lograron equilibrar el marcador gracias a una bomba de tres puntos del capitán Facundo Arias Binda, finalizando el primer cuarto igualados a 20 tantos.

En el segundo cuarto, GEPU supo capitalizar los errores de Salta Basket para tomar una leve ventaja en el electrónico. El entrenador local, Ricardo De Cecco, intentó brindar soluciones a sus dirigidos, quienes debían ajustar en defensa.

Pese a algunos desconciertos al inicio del tercer periodo, el equipo salteño se repuso y ajustó sus marcas defensivas, dificultando los intentos de anotación rival. El partido se volvió más intenso, con ambos equipos buscando dañarse en el juego interno.

De Cecco implementó una defensa zonal que rindió frutos, recuperando algunas posesiones. Sin embargo, Salta careció de efectividad y acumuló demasiadas pérdidas, situaciones que GEPU aprovechó para mantener la distancia en el marcador.

En el último cuarto, los Infernales demostraron su garra y corazón, descontando la desventaja hasta quedar a cuatro puntos con poco más de tres minutos por jugarse. Estuvieron cerca de quebrar a su oponente, pero los tiros de tres no ingresaron, mientras que GEPU supo capitalizar las faltas para anotar desde la línea de tiro libre.

Pese al tremendo esfuerzo de los locales, no pudieron revertir el resultado ante un duro rival que supo aguantar la presión final. Ahora, Salta Basket deberá afrontar tres partidos como visitante para cerrar la temporada regular.

Archivos

Otras noticias