jueves 22 de febrero de 2024
24.8 C
Salta

Salta Basket cerró la segunda fase con dos triunfos como visitante

El equipo de Pisani ganó en Cuyo sus dos últimos partidos pero no le alcanzó para escalar en la tabla. Quedaron sextos y esperan rival de cara los Playoffs.

El miércoles vencieron a Jáchal en San Juan por 112 a 94 y el viernes hicieron lo propio con Rivadavia de Mendoza por 78 a 71; sin embargo las dos últimas victorias no le alcanzaron a Salta Basket para mejorar su posición en la tabla.

En el primer partido disputado en tierras cuyanas, la estrella fue Cristian Cardo, quien se puso el equipo al hombro y anotó 34 puntos; secundado por Agustín Carnovale que sumó 19 y el refuerzo venezolano Edgar Martínez que anotó 18.

Municipalidad de Salta

En tanto que el viernes el equipo dirigido por José Luis Pisani no llegó a un nivel de goleo tan alto; sin embargo ganaron con solvencia. Salta Basket se mantuvo arriba en el marcador casi todo el partido. Rivadavia no encontró la fórmula y, a pesar de que se acercaron, no lograron darlo vuelta.

En Mendoza el trío goleador de San Juan se repitió: Carnovale fue la figura con 17 puntos y 8 rebotes, seguido por Cardo que anotó también 17 y sumó 6 rebotes; mientras que Martínez llegó a 13 puntos.

Con 28 partidos jugados en la segunda fase Los Infernales ganaron 18 y perdieron 10. Así acumularon 46 puntos, que sumados a los 10,5 que mantenían del arrastre de la primera fase los dejó con un total de 56,5, apenas medio punto abajo de Ameghino de Villa María, que se quedaron con el quinto puesto.

Ahora Salta Basket espera rival en la reclasificación. En los siguientes días se definirán quienes jugarán esa instancia y los tan esperados Playoffs, donde acceden los 8 mejores de cada conferencia, tendría la definición antes del mes de mayo.

Otras noticias