Salta apoya a Milei pero sufre sus consecuencias | Advierten que la provincia podría tener crisis como la de FATE

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, señaló que ya cerraron unas 300 empresas salteñas. Dijo que el escenario productivo es delicado. El permanente coqueteo que el Grand Bourg mantiene con la Casa Rosada parece no tener impacto.

Fue en el programa “Cara a Cara” que conduce la periodista Violeta Gil. Allí el ministro pincelo un escenario alarmante en la provincia y lo atribuyó a las medidas impulsadas por el gobierno nacional que, curiosamente, recibe el constante respaldo del gobierno salteño.

En ese marco, Roberto Dib Ashur señaló que la prioridad del Gobierno provincial es proteger el empleo y evitar despidos en la administración pública, en un contexto donde muchas firmas privadas atraviesan dificultades por la caída de ventas y el aumento de los costos.

Municipalidad de Salta

El ministro también cuestionó la Reforma Laboral que contó con el aval de todos los diputados nacionales de la provincia; y particularmente el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), una nueva herramienta que redirigiría recursos de los jubilados al de las indemnizaciones. “Como sociedad sí perdemos”, sostuvo, al advertir que el alivio a los empleadores para facilitar despidos podría tener un costo a largo plazo.

Con ese análisis, el ministro dejó planteada una preocupación central para la economía salteña: cómo sostener el entramado productivo y el empleo en un escenario nacional de transformación normativa y presión financiera.

Otras noticias