jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Sáenz sobre la quita de subsidios impulsada por Milei: «Es una venganza selectiva»

El gobernador de Salta afirmó que el gobierno nacional discrimina a las provincias que no apoyaron la ley Bases y les quita el apoyo económico para la educación y el transporte.

En una entrevista con Radio Mitre, el mandatario salteño expresó su preocupación por el impacto que tendrá la medida. Advirtió que el boleto de colectivo podría llegar a costar 1000 pesos si no se restablece el subsidio.

Según Sáenz, el presidente Javier Milei actúa por “venganza” contra las provincias que se opusieron a su proyecto de Ley Bases, señalando que hay una quita diferenciada entre Buenos Aires y el resto.

El gobernador cuestionó la falta de equidad en el reparto de los recursos al señalar: «Nos seguimos preguntando por qué a todas las provincias le sacan el subsidio y al AMBA no. O se lo va sacando de manera gradual y a nosotros así, de golpe», señaló. Luego sentenció: «Es una venganza selectiva, Así de obvio».

Sáenz también puso en duda el pago del incentivo docente por parte del Ministerio de Educación de la Nación. «Nos habían dicho que sí se iba a pagar y esperemos que eso suceda. Igual que con el tema del transporte», expresó.

Archivos

Otras noticias