martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Sáenz o Leavy, esa es la cuestión | El PV de Salta define su estrategia electoral de cara a mayo del 2023

Hoy se lleva adelante el congreso del Partido de la Victoria. Algunos congresales piden lista propia mientras otros postulan apoyar la reelección del actual gobernador.

“Lo que estoy viendo es una certeza única. Cuando llegue la elección provincial nuestra banderita va a estar y va a decir Partido para la Victoria”, subrayó en declaraciones a Aries el dirigente Jorge Villazón.

“No vamos a estar ajenos”, aseguró para luego ampliar: “Vamos a estar con una lista propia que puede ser la lista larga que lleva candidato a gobernador o la lista corta que adhiere a una gobernación”.

La decisión, remarcó, la tomará la Comisión de Acción Política próxima a conformarse. “Yo soy un votante observador. Es mi tarea periodística, pero nada más”, añadió descartando una candidatura.

Por su parte, el dirigente Abel Moya señaló que hay quienes apoyan una candidatura a gobernador de Sergio Leavy, presidente del partido, mientras otros “dicen que deben formar un frente con Gustavo Sáenz”. Igualmente, aclaró: “Vamos a hacer lo que el congreso diga, no es una decisión particular”.

A priori, cualquiera de las dos alternativas beneficia al oficialismo.

Archivos

Otras noticias