lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Sáenz advierte a los salteños | Las propuestas de Milei traerán más pobreza

El gobernador aseguró que eliminar la coparticipación, como propone el candidato de La Libertad Avanza, no beneficiará a nuestra provincia.

En una entrevista realizada este jueves, el gobernador Gustavo Sáenz advirtió que las propuestas de Javier Milei no serán beneficiosas para los salteños.

«Milei habla desde el centralismo porteño, nunca lo escuché hablar de federalismo», declaró el mandatario.

Según informó FM Aries, el gobernador salteño dijo que la propuesta de Milie sobre eliminar la coparticipación federal y «que cada provincia se haga cargo con lo que tiene», sirve «en un país donde todas las provincias hayan tenido las mismas oportunidades de crecimiento», y agregó que Milei «habla desde el centralismo porteño hacia un gobierno absolutamente central y unitario».

«Nosotros no tenemos tres sistemas de transporte como tienen en Capital Federal y en Buenos Aires, no tenemos trenes, no tenemos subtes, tenemos nada más que SAETA y si nos quitan los subsidios y las gratuidades, ¿a cuánto se va a ir el boleto de colectivo?», siguió.

Para Sáenz, las propuestas de La Libertad Avanza demuestran un «desconocimiento total de lo que es el país, de lo que venimos diciendo desde siempre que hay argentinos de primera y argentinos de segunda».

«Esto va a generar más pobreza, van a barrer la coparticipación federal, pero en esa barrida hay seres humanos, argentinos que necesitan de la salud pública, que necesitan de la educación pública, de un Estado presente para poder hacer que el país tenga las mismas oportunidades», declaró.

Otras noticias