Es Valeria Orozco, concejala de Rosario de la Frontera y hermana de Gustavo Orozco, el diputado provincial del olmedismo.
Valeria Orozco, concejala de Rosario de la Frontera, está acusada de llevarse un porcentaje de los montos del plan Potenciar Trabajo cobrados por distintos ciudadanos de esa localidad.
Se trata de la hermana del diputado provincial Gustavo Orozco, imputado por torturas durante su etapa de policía de la Brigada de Investigaciones.
Salta 12 informó que se conoció un audio de Whatsapp en el que la hermana del diputado le pide a la madre de un beneficiario del plan una «retribución» de dos meses con un monto equivalente a $1000, como devolución del favor por haberlos hecho ingresar en dicho programa.
«Hola Gladis ¿cómo va? Yo no tengo comunicación con tu hijo, pero por favor, creo que ellos están cobrando el mes de febrero el viernes que viene», dice Orozco en el audio. «Yo no les cobré el mes anterior porque quería asegurarme que vuelvan a cobrar, porque entonces tu hijo ya me tendría que dar $1.000 del mes anterior y de este mes que cobraría», sigue.
El plan Potenciar Trabajo es de Nación y se destina a personas que realizan trabajos en comedores, instituciones u organizaciones sociales, como una forma de contraprestación.