sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Rubén Méndez | Finalizó el peritaje informático y se mantiene el requerimiento de juicio para el exintendente

Se trata de la investigación que sigue la Unidad de Delitos Económicos Complejos en la causa de quien fuera jefe comunal en Salvador Mazza y otras 13 personas.

Dos novedades fueron comunicadas en las pasadas horas. La primera: peritos informáticos del Cuerpo de Investigadores Fiscales concluyeron el análisis de los dispositivos electrónicos y teléfonos celulares secuestrados a Méndez y el resto de los implicados.

Se trata de dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares y filmaciones registradas en los puestos de peaje VOVE de Salvador Mazza. Para la semana en curso se estima que se se eleve un informe completo a la fiscal de la UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, el resultado de las pericias informáticas.

Municipalidad de Salta

En tanto que el Juzgado de Garantías 1 de Tartagal no aceptó la solicitud de nulidad presentada por el defensor de. exintendente Méndez. Así, se mantiene el requerimiento de remisión de la causa a juicio. Armando Cazón recibió una notificación de parte del Juzgado para no hacerle lugar a la solicitud de nulidad.

Recordemos que Méndez fue imputado por enriquecimiento ilícito; peculado en calidad de coautor; Peculado de servicios y trabajos en calidad de coautor; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales; Incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita.

Otras noticias