domingo 25 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

El interventor dijo que se robaron todo | Salvador Mazza, la localidad salteña con una municipalidad arrasada

Adrián Zigarán aseguró que la administración de Rubén Méndez se llevó hasta el «disco de patrimonio» del municipio. Hay muchas irregularidades.

Continúan surgiendo las irregularidades en la Municipalidad de Salvador Mazza tras el desplazamiento del intendente Rubén Méndez y la intervención por parte del Gobierno de la Provincia. El interventor, Adrián Zigarán, aseguró que la realidad administrativa de esa localidad es grave, con muchos huecos y faltantes.

«Hay que armar todo de cero», dijo Zigarán, que además aseguró que en la Municipalidad hay un faltante de 20 millones de pesos.

Municipalidad de Salta

«La situación de Salvador Mazza era peor administrativamente que la de Aguaray, hay que reconstruir todo», agregó el que también fue interventor en el municipio que lideraba Jorge Enrique Prado.

Zigarán dijo que en Salvador Mazza «se robaron el disco de patrimonio del municipio, hay que inventariar todo de cero, no están las carpetas de las obras en ejecución y así todas las cosas que no encontramos».

En FM Capital, el interventor dijo que se deben contabilizar desde sillas hasta computadoras y todo lo que se pueda haber adquirido con fondos municipales que deberían estar registrados. «Pero no está ese registro», agregó, diciendo que deben apelar a la memoria de los empleados de planta permanente.

«En obras públicas no hay nada, los expedientes los estamos armando desde el Gobierno Provincial, no existen las carpetas de una construcción de un badén en curso. En el mes de septiembre se recaudaron casi $68 millones en el municipio, cuando me dieron el 22 de octubre el acceso a la cuentas sólo había 30 millones», explicó.

«Hay que armar el municipio de cero, todo de cero, contamos con la disposición de los empleados pero esto requiere de un andamiaje para que funcione, todo era como una libreta de carnicero», siguió.

Otras noticias