domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Irá a juicio el ex intendente salteño al que secuestraron cientos de miles de dólares, euros y 34 millones de pesos

Se trata de Rubén Méndez y otras 10 personas entre familiares, profesionales y ex funcionarios del municipio de Salvador Mazza en el norte salteño. La investigación se inició por una denuncia web realizada en septiembre de 2021.

Méndez está acusado de los delitos de peculado; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; incumplimiento de los deberes de funcionario público; asociación ilícita; enriquecimiento ilícito; peculado de servicios y trabajos; omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales; fraude a la administración pública, todo en concurso real.

La Unidad integrada por la fiscala de delitos económicos Ana Inés Salinas Odorisio y el fiscal penal de Tartagal Pablo Cabot requirió a juicio la causa el 31 de octubre de 2022, luego hubo oposiciones de las defensas, contestaciones de la fiscalía. Finalmente, el juez de Garantías Nelso Aramayo elevó a juicio la causa este 31 de julio último.

La investigación se inició por una denuncia web realizada por una persona de identidad reservada en septiembre de 2021 en la página del Ministerio Público Fiscal contra el entonces intendente de Salvador Mazza. En el marco de la causa se realizaron 18 allanamientos. Como resultado de estos operativos se le secuestraron a Méndez un total de 854.178 dólares; 9.070 euros y 34.342.350 de pesos argentinos.

Además, se secuestraron dos automóviles BMW, dos camionetas Ford Raptor, celulares, tarjetas prepagas de celular, documentación y un arma con municiones, entre otros elementos que resultaron de interés para la causa.

Archivos

Otras noticias