sábado 13 de julio de 2024
9.2 C
Salta

Rosario de la Frontera | Urtubey: “La descentralización produjo un cambio definitivo en la lógica de la Provincia”

El gobernador visitó la obra del Parque San Nicolás.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió junto al intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís, las obras que se ejecutan en esa ciudad termal.

Durante su visita al Parque San Nicolás donde se ejecutan trabajos integrales de recambios de juegos, luces, caminerías y parquización, el Gobernador destacó que la política de descentralización “produjo un cambio definitivo en la lógica de la Provincia”.

En esta línea remarcó que “esta reconfiguración de Salta” permite que, pese al difícil contexto económico, en los municipios se sigan generando obras. “Anteriormente los intendentes sólo aspiraban a pagar sueldos y ahora pueden crecer y proyectar”, añadió.

En el Paseo San Nicolás ubicado en el acceso a los barrios del norte de la ciudad, el intendente Solís explicó que el espacio está circundado por las calles República de Nicaragua, República de Cuba y República de Venezuela.

“Es un triángulo con una superficie aproximada de 6500 metros cuadrados en que existía un playón deportivo en su extremo este y una capilla en su extremo oeste”, indicó el jefe comunal.

En razón del gran crecimiento que viene experimentando esta zona de la ciudad, tanto al norte como al sur de este espacio, era preciso crear un espacio verde y de recreación que sirviese al sector.

Este proyecto y construcción del paseo no solo contempló la ejecución de veredas perimetrales con distintas jerarquías, sino también caminerías que vinculan los barrios más antiguos al norte, con el sector en expansión al sur. Por tal motivo aparecen diagonales que vinculan vereda norte con sur.

El extremo este está destinado a la actividad deportiva con un playón deportivo primero, luego hacia el oeste una pequeña cancha de fútbol, más al oeste y acompañando a la diagonal principal, zona de juegos para la salud y juegos infantiles. Entrando a la zona recreativa se encuentra un escenario para eventos barriales, teniendo como telón de fondo una fuente de agua con forma de pirámide virtual, con platos a distintas alturas ubicada en el eje de la calle Rep. de Panamá. También cuenta con una capilla y bancos, además de mesas tipo merenderos para reunión de vecinos.

Acompañaron el diputado nacional Pablo Kosiner, el jefe de gabinete de Ministros Baltasar Saravia y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix.

Archivos

Otras noticias