lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Rodolfo Urtubey y una misión imposible | Descongelar 160 designaciones en la Justicia Federal

Los pliegos habían sido remitidos por la gestión Macri, pero la posibilidad de que el kirchnerismo retorne al Poder congeló todo el proceso. La Casa Rosada apuesta a que el senador salteño pueda consensuar al menos algunas designaciones.

El eventual cambio de Gobierno dejó en un limbo la designación de más de 160 jueces federales y nacionales; entre ellos, algunos destinados a ocupar varios de los cargos más sensibles del fuero electoral. Así lo informó hoy el diario LA NACION a partir de una nota rubricada por el periodista Hugo Alconada Mon.

El parate de esas designaciones comenzó antes de las primarias del 11 de agosto, pero desde entonces se solidificó. Desde el peronismo plantean que la probable llegada de Alberto Fernández a la presidencia conllevará una revisión de todos los pliegos enviados al Senado, tal como también lo hizo Macri en diciembre de 2015.

“Desde el Ministerio de Justicia, que encabeza Germán Garavano, se ilusionan, sin embargo, con que al menos algunos de los pliegos ya remitidos al Senado se aprueben por consenso antes del 10 de diciembre de la mano del presidente de la Comisión de Acuerdos de la Cámara, Rodolfo Urtubey (Frente para la Victoria-Salta). Pero cada día que pasa parece más improbable”, plantea el escrito que precisa que una de las vacantes de mayor sensibilidad es la del Juzgado Federal con Competencia Electoral de la provincia de Buenos Aires, el distrito más populoso del país.

Archivos

Otras noticias