domingo 19 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Río Colorado | Tabacal Agroindustria desconoce las causas de la caída del puente

La empresa emitió un comunicado en el que explicó los detalles del suceso.

La empresa Tabacal Agroindustria emitió un comunicado este lunes en cual explicó los detalles de la caída del puente ferroviario sobre el Río Colorado ocurrida el pasado 7 de diciembre cuando era transitado por un tren con 520 toneladas de azúcar.

Según la empresa, se recuperó la mercadería de once de los trece vagones, una pérdida aproximada de 80 toneladas más la que será separada por eventual humedad.

«No podemos aventurar los motivos por los cuales los dos tramos metálicos del puente cedieron, y quedaron los dos vagones sosteniendo el puente colgados de una nueva columna y sosteniendo los tramos metálicos caídos. Esperaremos los resultados de las pericias. Esperamos que la reparación del puente se encare a la brevedad», informó la empresa.

Tabacal agregó que el puente «se cayó en marzo de 2015 y no fue reparado en el invierno (que es cuando el caudal del río lo permite). Se reparó en el invierno 2017, estando operativo desde agosto de ese año. En la primera caída una de las columnas del puente fue llevada por la correntada, producto de años de deterioro».

Archivos

Otras noticias