domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Revés para Macri | Salta celebra el fallo de La Corte que no afecta la coparticipación

La fiscal de Estado, Pamela Caletti, manifestó que la decisión del máximo tribunal se presume “a favor de los derechos” de la provincia. Se trata de la medida que pretendía bajar el IVA y Ganancias.

La Corte Suprema de Justicia hizo lugar a un reclamo de la provincia de Entre Ríos que cuestionaban los decretos de Mauricio Macri respecto a la baja de las alícuotas del IVA y del impuesto a las Ganancias.

El máximo tribunal entendió que las decisiones debían ser asumidas con recursos del Estado Nacional sin afectar la coparticipación provincial. Los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti remarcaron en su voto que la integralidad de la masa coparticipable es principio constitucional.

Municipalidad de Salta

“El fallo de la Corte es una medida cautelar, por lo cual hay una presunción a favor de los derechos de Salta”, manifestó la fiscal de Estado, Pamela Caletti, consiga Salta12. Y agregó que espera que los magistrados ordenen “liquidar lo adeudado en estos meses”.

La suma que suponían afectar, según estimaciones del gobierno, rondaba los $1.200 millones. Otras provincias que presentaron medidas ante la Corte fueron Tucumán, Santiago del Estero, San Luis, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Chubut y Catamarca.

Otras noticias