Al igual que sucediera días atrás en Orán, médicos del hospital público renuncian a hacer guardias. Señalan que ganan muy poco y no les resulta conveniente.
Otra muestra del colapso sanitario se dio hoy en General Güemes. Al igual que sucediera en Orán, los médicos del hospital público renunciaron a las guardias. En conferencia de prensa explicaron los motivos. Interpelaron a al ministro Juan José Esteban en busca de soluciones.
«No tenemos problemas con nuestro nivel gerencial; únicamente se renunciará a las guardias. Los jefes de programas y sectores van a continuar», explicitó la médica vocera María de los Ángeles González.
Además la galena señaló que el sueldo básico de un médico es de 28 mil pesos. Por eso muchos se vuelcan a realizar horas de guardia, para «poder llegar a un sueldo medianamente digno», acusó.
Antes de finalizar, González comentó: «Pedimos la comprensión de todos los güemenses, pedimos la colaboración y el apoyo; respetamos a nuestro nivel gerencial y le pedimos al Ministro [de Salud Pública] Esteban que cumpla con su palabra».