jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Por falta de recursos nacionales | Ex ministro salteño dijo que el dengue tiene a la provincia «a la deriva»

Juan José Esteban aseguró que «bajamos los brazos» en materia de prevención. «La salud pública sufre hoy una situación crítica, lo que venía de Nación hoy no lo vamos a tener”, declaró.

El ex ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, realizó un balance pesimista de la realidad sanitaria actual en la provincia. El ex funcionario responsabilizó al gobierno de Javier Milei de desfinanciar a los salteños en el área.

«Con el Plan SUMAR, por ejemplo, compramos 24 sillones de diálisis, camionetas. Y ese dinero hoy no va a ingresar. El Plan REDES también fue importante», dijo, y agregó que «la salud pública sufre hoy una situación crítica». «Lo que venía de Nación nos permitía armar hospitales, tener ambulancias y hoy no lo vamos a tener», dijo.

En FM Aries, Esteban consideró que lo que ocurre hoy con el dengue es una situación que «no hemos visto en la historia». «Creo que hemos bajado los brazos. Los mecanismos de prevención han fallado y hoy estamos en una situación crítica. No hago hospital público, pero a mi consulta privada llegan entre cuatro y siete pacientes con dengue positivo», dijo, y recordó que en su etapa de ministro «hablaba de que el trabajo preventivo para el dengue había que hacerlo todo el año».

«La política nacional está divorciada de la política provincial. Nos quitaron recursos que eran necesarios para seguir equipándonos. Faltan los focalizados para la zona norte y estamos así, lamentablemente, en una situación a la deriva y muy difícil de controlar», finalizó.

Archivos

Otras noticias