martes 22 de abril de 2025
14.8 C
Salta

Reforzaron la seguridad del jefe de los fiscales de Salta | Investiga a jueces y policías vinculados al narcotráfico

La medida alcanza tanto en los lugares de trabajo como en el domicilio del Procurador Pedro García Castiella. Lo reveló el gobernador en su exposición en el III Consejo Federal de Seguridad Interior.

Sáenz hizo esta afirmación en el III Consejo Federal de Seguridad Interior que se llevó a cabo ayer en nuestra provincia con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El gobernador definió al plan como «un delirante desafío a las instituciones de la provincia» y consideró que la amenaza misma confirma la efectividad de las acciones para combatir el crimen organizado. Por su parte, el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, precisó que se reforzó la seguridad del procurador tanto en sus lugares de trabajo como en su domicilio.

Sáenz destacó las medidas tomadas por García Castiella como la “creación de la Unidad Fiscal de Investigación del Norte en Orán, así como la Unidad Fiscal de Litigio contra el Crimen Organizado. Iniciativas que han producido resultados concretos y que incomodan a los delincuentes y al crimen organizado. Prueba de ello ha sido la reciente detección de un plan conspirativo contra el jefe de los fiscales de nuestra provincia», aseguró Sáenz.

Desde septiembre de 2023 el Procurador advierte sobre el avance del crimen organizado en el norte salteño y viene impulsando la investigación de jueces y policías involucrados en delitos vinculados a delitos graves en el norte salteño. El año pasado el procurador pidió la destitución del juez Edgardo Laurenci, por irregularidades en relación a la fuga del sicario Lino Moreno y ayer denunció ante el Tribunal de Enjuiciamiento al juez de Garantías Claudio Parisi, imputado, por el cobro de coimas a cambio de favorecer a un integrante de una banda criminal organizada en Orán.

Archivos

Otras noticias