lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Reconocimiento en Salta a la legisladora Victoria Montenegro, hija restituida de desaparecidos

El Concejo Deliberante capitalino realizó un acto homenaje a la diputada de la ciudad de Buenos Aires. La declararon Visitante Destacada de la ciudad.

La actividad se desarrolló en el Recinto “Gobernador Miguel Ragone”, que como los padres de Victoria Montenegro, fue también desaparecido por la dictadura militar.

Montenegro está de visita en nuestra provincia para la inauguración y puesta en funcionamiento del Observatorio de Derechos Humanos del Instituto Superior de Educación Nº 6.053, “Abuelas de Plaza de Mayo”, acontecimiento que también fue en la oportunidad reconocido de Interés Municipal.

Fue precisamente gracias a las Abuelas que Victoria  “logró ser restituida a su familia biológica, tras ser apropiada de forma ilegal en el año 1976. “Aun en los peores momentos de nuestra historia, estas mujeres que hace unos días cumplieron 41 años de lucha, no aflojaron un solo día. No dejaron nunca de buscarnos, ni de pensar que ante cualquier obstáculo había que abrir caminos”, consignó Victoria, al tiempo que agregó: “En todos estos años no perdieron la ternura y el amor. Eso nos hace diferentes a los que creemos profundamente en los Derechos Humanos y Sociales; a quienes nos organizamos, luchamos y resistimos frente a cualquier embestida sin perder la sonrisa”.

El homenaje en el Concejo Deliberante de Salta

La iniciativa para este homenaje fue elaborada por los ediles Luis López, Mariana Reyes y Jacqueline Cobo, (todos de MMS), siendo esta ultima la encargada de entregar una copia de la Resolución Nº 488 al rector de dicho establecimiento, Marcelo Segura, y a la docente Mariana Saldaño. “La defensa de los Derechos, es una lucha de todos los días y todos los ámbitos, realmente esto es algo para celebrar”, aseveró Cobo.

En 2017, Victoria Montenegro se desempeñó como subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. En 2018 participó activamente del debate por la legalización del Aborto.

Archivos

Otras noticias