sábado 14 de diciembre de 2024
18.1 C
Salta

Quinta de Olivos | Alberto y Cristina informaron a los gobernadores los detalles de la oferta para bonistas externos

En la cabecera estuvieron el presidente, Cristina, Rodríguez Larreta y Sergio Massa. El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio los detalles: recorte de 62% en los intereses, tres años de gracia para pagar y luego el aumento escalonado de los cupones.

Tras largos meses de absoluto hermetismo en la negociación, y con demoras respecto del cronograma original a raíz del coronavirus, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentaron en la quinta de Olivos los lineamientos de la propuesta de reestructuración de la deuda ley extranjera que la Argentina tiene con acreedores privados.

Ante la presencia de los gobernadores, invitados para presentar el anuncio, junto con la vicepresidenta Cristina Fernández, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Guzmán adelantó que la propuesta incluye un recorte de 62% en los intereses, tres años de gracia para empezar a pagar y luego el aumento escalonado de los cupones.

La propuesta se hará pública con mayores detalles mañana mediante un decreto de necesidad y urgencia y también será enviada a la Securities & Exchange Commission (SEC).

En la cabecera de la mesa estuvieron el presidente Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa.

“Hoy no podemos pagar y no lo podemos hacer por varios años”, aseguró Guzmán y reconoció que aún no se ha llegado a un acuerdo con los bonistas con los que el país y también el FMI consideran una deuda sostenible. “Nos piden más ajuste fiscal, rápido y en más cantidad. Eso destruiría las oportunidades de millones de argentinos, y no lo vamos a permitir. El límite es la oferta que vamos a presentar mañana”.

Archivos

Otras noticias