miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

«Quiero escuchar a los diputados peleando por sus pueblos» | Coparticipación: Sáenz apoyó a Alberto y envió un mensaje al macrismo salteño

Martín Grande y Virgina Cornejo habían defendido la postura del PRO.

Gustavo Sáenz es uno de los 19 gobernadores que respaldaron la decisión del presidente Alberto Fernández de quitar un porcentaje de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires para destinarla a la provincia de Buenos Aires. El salteño y sus colegas destacaron la posibilidad de redistribuir los recursos.

El respaldo se produjo en un comunicado difundido este jueves. Allí los gobernadores pidieron «reducir desigualdades para una Argentina federal». En Twitter, Sáenz compartió el texto y aseguró que «Argentina no empieza y termina en CABA y PBA».

«Hay otra Argentina que duele y espera desde 1994 se cumpla el mandato Constitucional de dictar una nueva Ley de Coparticipación Federal. Acompaño este documento con la esperanza que se cumpla el sueño de un país más justo y equitativo», dijo el salteño.

El gobernador envió un mensaje directo para algunos políticos salteños: «Quiero escuchar las voces de los diputados y senadores nacionales de cada provincia defendiendo y peleando por cada uno de sus pueblos y no defendiendo posiciones políticas o partidarias. Basta de argentinos de primera y de segunda. ¡Igualdad de oportunidades para todos!».

Con sus palabra Sáenz golpeó a los diputados salteños Martín Grande y Virginia Cornejo, quienes se encolumnaron detrás de la postura de Horacio Rodríguez Larreta.

«La decisión tomada por Alberto Fernández de sacarle el dinero a la Ciudad de Buenos Aires es ‘peligrosamente’inconstitucional. Con ésta actitud apostó por agrandar la grieta», dijo Grande, que envió «todo» su «apoyo» a Larreta.

Por su parte, Cornejo también defendió la postura del macrismo y dijo que el presidente es «una persona sin diálogo ni consenso».

Otras noticias