Voceros del Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que “las temperaturas serían en general más cálidas que lo normal para el final del otoño e inicio del invierno”.
El Servicio Meteorológico Nacional publicó su pronóstico climático para el trimestre junio/julio/agosto y, para el norte del país, anticipó un “mejor régimen hídrico” y un “invierno cálido”.
“Se prevén lluvias superiores a lo normal en una zona clave para la siembra de granos de invierno: la mayor parte de la provincia de Buenos Aires, que usualmente representa entre el 40% y 50% de la cosecha nacional” indicaron desde el SMN y añadieron que “también se espera que el norte del Litoral (Corrientes y Misiones) tengan buenas lluvias, y son varias las zonas en las cuales la proyección es de precipitaciones normales o superiores a lo normal como el sur del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Cuyo y este de Patagonia mientras que Santa Fe y Córdoba que también sufrieron la sequía tienen la perspectiva de aportes de agua normales”.
Finalmente, los especialistas del SMN anticiparon que “en cuanto a las temperaturas, serían en general más cálidas que lo normal para el final del otoño e inicio del invierno”.