sábado 24 de febrero de 2024
21.3 C
Salta

Qué tiempo loco | Pronostican un “invierno cálido” para el norte del país

Voceros del Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que “las temperaturas serían en general más cálidas que lo normal para el final del otoño e inicio del invierno”.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó su pronóstico climático para el trimestre junio/julio/agosto y, para el norte del país, anticipó un “mejor régimen hídrico” y un “invierno cálido”.

“Se prevén lluvias superiores a lo normal en una zona clave para la siembra de granos de invierno: la mayor parte de la provincia de Buenos Aires, que usualmente representa entre el 40% y 50% de la cosecha nacional” indicaron desde el SMN y añadieron que “también se espera que el norte del Litoral (Corrientes y Misiones) tengan buenas lluvias, y son varias las zonas en las cuales la proyección es de precipitaciones normales o superiores a lo normal como el sur del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Cuyo y este de Patagonia mientras que Santa Fe y Córdoba que también sufrieron la sequía tienen la perspectiva de aportes de agua normales”.

Municipalidad de Salta

Finalmente, los especialistas del SMN anticiparon que “en cuanto a las temperaturas, serían en general más cálidas que lo normal para el final del otoño e inicio del invierno”.

Otras noticias