sábado 27 de abril de 2024
22.5 C
Salta

Primera sesión virtual de la historia | Aprobaron proyecto que exime de pagar impuesto a las ganancias a trabajadores de la salud

El beneficio alcanza a profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada. También a todo el personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que preste servicios relacionados con la emergencia.

La Cámara de Diputados de la nación vivió una jornada histórica por el formato que adoptó para sesionar en tiempos de coronavirus. Hubo 193 legisladores conectados de manera remota y otros 47 en el recinto. Fueron muchos los elementos que se destacaron ayer: el fondo del recinto con una pantalla led gigante que mostraba las imágenes de los diputados que se encontraban trabajando a distancia; las votaciones que se realizaron de manera electrónica con más éxito entre los diputados que entre los senadores que sesionaron primero y tuvieron algunos problemas de conexión.

En el caso del proyecto de ley que busca eximir del pago del impuesto a las ganancias a los trabajadores de la salud, el miembro informante por el oficialismo fue Carlos Heller, quien destacó el acuerdo entre todas las fuerzas políticas para consensuar un dictamen. El despacho fue aprobado sin modificaciones y establece que quedan exceptuados de ganancias desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre, las remuneraciones por horas extras y guardias en virtud de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 para esos trabajadores.

Este beneficio lo tendrán los profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada; el personal de las Fuerzas Armadas; las Fuerzas de Seguridad; de la actividad migratoria; de la actividad aduanera; y bomberos, que presten servicios relacionados con la emergencia.

Además, remarcó que el proyecto contempla otorgar «una pensión graciable vitalicia para los familiares de aquellos trabajadores que perdieron la vida prestando servicios» vinculados a la pandemia y que será igual al «doble del haber mínimo jubilatorio con las actualizaciones que correspondan».

Archivos

Otras noticias