domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Precios injustos | En Salta el aumento de los combustibles es mayor que en Buenos Aires

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez, quien denunció que el aumento de los combustibles en la provincia fue mayor al que anunció el gobierno nacional en el programa Precios Justos.

Según señaló Pérez a la prensa local, el aumento no respetó el acuerdo del 4% que habían acordado las petroleras con la Secretaría de Comercio de la Nación. En particular, las naftas aumentaron un 6,94%, el diesel un 5,8% y el premium un 2,33%. A pesar de que el aumento fue heterogéneo, Pérez señaló que los combustibles de mayor demanda como las naftas superan con creces el incremento que proponía el gobierno.

El titular de la cámara indicó que la suba no se respetó de igual manera en las provincias, excepto en Gran Buenos Aires, lo que a su parecer es una discriminación hacia el interior del país. Pérez agregó que la historia de precios distintos siempre se repite, y que la diferencia entre los de Salta y Buenos Aires es hoy de $30 por litro de nafta.

En cuanto a los precios mayores en el interior provincial, los dirigentes del sector sostienen que se debe a una cuestión de demanda del parque automotor de cada zona. Al haber menos automóviles, el precio de las tarifas debe subir para compensar las pérdidas, explicaron. Con esto, la preocupación se centra en el aumento del combustible y su impacto en el bolsillo de la población, especialmente en un contexto económico complejo.

Archivos

Otras noticias