miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

La venta de pan cayó entre 30 y 40 por ciento en Salta

Desde hoy hay subas en los precios.

La venta en las panaderías de Salta cayó entre 30 y 40 por ciento durante la pandemia. Lo informó la Cámara de Panaderos, que además confirmó un aumento del 15 por ciento en el precio del pan francés y otros productos.

Desde hoy el kilo de pan francés costará 120 pesos. Se trata del primer aumento desde agosto del año pasado.

En Nuevo Diario, Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos, dijo que desde enero la harina subió entre 40 y 50 por ciento. Las bolsas de plásticos y de madera en la última semana subieron entre el 7 y 10. Agregó que todos los insumos vienen aumentando al ritmo de la inflación.

Romano señaló que los panaderos no están ganando plata y tratan de mantener el negocio y los puestos de trabajo. Remarcó que la última suba del francés fue en agosto del año pasado, mientras que las especialidades tuvieron un aumento en junio.

«Hacemos todo lo posible para no subir. Ahora con las altas temperaturas la gente consume menos pan, pero no nos queda otra que aumentar. A pesar de que somos una actividad esencial las ventas han caído porque los hoteles, restaurantes y confiterías que son nuestros clientes estaban cerrados», expresó, y agregó: «Hay que sumarle la cantidad de gente que comenzó a hacer pan en sus casas y de los que salieron a vender por la situación económica».

Archivos

Otras noticias