sábado 13 de julio de 2024
9.2 C
Salta

Por inhabilidad moral | Expulsaron a dos concejales de San Lorenzo: una cobró el IFE, el otro lo tramitó

Lo decidió el Concejo Deliberante de ese municipio salteño en una sesión especial: los ediles que deberán dejar sus bancas son Melisa Mónica González (Frente Salteño) y José Osvaldo Reynaga (Primero Salta).

Quién dio detalles del proceso realizado fue Juan Pablo Dávalos, presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo. El funcionario relató a FM Aries que tras analizar todas las pruebas presentadas y escuchar la defensa de los involucrados, se decidió expulsarlos por «inhabilidad moral».

Melisa González había cobrado Asignación Universal por Hijo y luego el IFE; mientras Reynaga realizó la solicitud, pero no llegó a cobrar la ayuda de emergencia. Dávalos señaló que, a partir de ahora, los ediles pueden apelar la decisión ante la Corte, aunque no ejercerán el cargo hasta tanto ésta se expida. De ese modo, el presidente del cuerpo enviará una nota al Tribunal Electoral para que suplante a los dos concejales expulsados.

Cabe destacar que González fue electa en las listas del Frente Salteño y Reynaga en las del partido Primero Salta, ambos espacios integrantes de la alianza Sáenz Gobernador.

Archivos

Otras noticias