martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

“No hay bienestar barrial sin protagonismo vecinal” | Ediles salteños estuvieron en zona sudeste

Gustavo Farquharson habló de las distintas actividades realizadas en los barrios Solidaridad y Santa Cecilia. En esta última pusieron en marcha junto a referentes de la zona sudeste La Mesa de Gestión Comunitaria Sudeste.

Varios concejales participaron ayer de distintas actividades realizadas en la zona sudeste de nuestra ciudad. A la mañana participaron del programa de castración, desparasitación y vacunación de perros y gatos que organizó la municipalidad en el CIC de barrio Solidaridad, para luego dirigirse a barrio San Antonio en donde participaron luego de una reunión que incluyó merienda para adultos mayores.

Poco después se dirigieron al CIC de Barrio Santa Cecilia. Allí fueron parte de la puesta en marcha de La Mesa de Gestión Comunitaria Sudeste que designó comisión directiva, se hizo la presentación del reglamento interno para luego diagramar un plan de actividades. “Esta asamblea representa un paso firme hacia la construcción de una comunidad más fuerte y cohesionada” declararon las flamantes autoridades que agradecieron la presencia de los concejales que participaron del acto: Malvina Gareca, Alicia Vargas, Eliana Chuchuy, José Albornoz, Guillo Kriper, Paula Medici, Martín del Frari y Gustavo Farquharson.

Consultado este último sobre lo ocurrido ayer, Farquharson destacó “no solo el compromiso de los vecinos que es siempre alto, sino también la fuerte ´conciencia vecinal´ que existe particularmente en la zona sudeste. Una barriada que desde hace décadas ha descubierto que el bienestar y el desarrollo de los barrios es inseparable de la participación organizada, tal como aquí está ocurriendo con la institucionalización de un proceso que empezó muchos antes con la unidad. No hay bienestar barrial sin protagonismo de los vecinos”, sentenció.

Archivos

Otras noticias