El diputado nacional por Salta volvió a referirse a la decisión que tomara la Universidad Nacional de Salta (UNSa) de declararlo «persona no grata» por su negativa a apoyar la Ley de Financiamiento Universitario.
No es la primera vez que le legislador libertario se refiere a lo ocurrido tras su apoyo al veto de Javier Milei al financiamiento de la casa de estudios. Esto generó el repudio de la UNSa que tomó la resolución de declararlo persona no grata junto a otros legisladores salteños que adoptaron igual actitud. En el mes de octubre, Zapata dijo que la universidad desconocía el artículo 68 de la Constitución Nacional. El mismo establece que ningún legislador puede ser molestado por sus dichos y acciones.
Ayer volvió a referirse al tema y fue más fuerte en sus declaraciones. “Estas personas desconocen las reformas universitarias de 1918, que apuntan a universidad plural en donde se escuchen todas las voces”, opinó.
“En este momento, la Universidad Nacional de Salta en su Concejo Superior, está copada por los descendientes o los herederos ideológicos y políticos de Montoneros y del ERP, que son tremendamente intolerantes, y que a las ideas contrarias no les responden con una mejor idea sino tratan de marginarla”, agregó y fue más allá: “Esta gente es totalmente descerebrada, yo creo que tienen cabeza para que el cogote no termine en punta”.