viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Por carecer de un plan de gobierno y por el uso político de la ayuda social | Zapata asemeja a Alberto con Sáenz

El legislador provincial advirtió que a casi un año y medio del cambio de gobierno en nación y provincia, ni el presidente ni el gobernador dejan ver un plan general de administración.

“Un plan en donde se establezcan objetivos y metas a alcanzar, en virtud de los cuales le exigen el sacrificio al pueblo. ¿A dónde nos quieren llevar?”, se pregunta el legislador en un video que difundió por las redes sociales. En ese punto criticó el incremento de los impuestos que a su entender amenazan el mercado productivo y comercial.

“Muchas empresas importantes decidieron levantar y cerrar sus negocios en el país. Evidentemente el camino elegido no es el mejor para atender a los verdaderos intereses que tienen los argentinos para construir un futuro próspero para que podamos disfrutar todo el esfuerzo que estamos haciendo en estos momentos”, denunció, e insistió con que ese esfuerzo termina volcándose en beneficio de quienes nos gobiernan.

“Se habla de ayuda social, pero la ayuda como una cuestión de emergencia es aceptable, pero no puede ser una cuestión permanente. Porque en un país en donde quienes reciben los beneficios del Estado son más que los que generan la riqueza de donde salen los impuestos, evidentemente hay algo desbalanceado y que no funciona. Eso que no funciona, es el modelo de país al que nos quieren llevar”, resalto.

En ese punto, Zapata renegó de los debates que – según dijo – fueron propios de hace un siglo o dos: “la lucha entre el capitalismo y el socialismo. Eso ya ha sido superado. Nosotros como argentinos no podemos pelearnos con el mundo. La posibilidad de desarrollo está en el comercio, en buscar gente que compre lo que nosotros producimos con eficiencia y no pelearnos.

Archivos

Otras noticias