martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

Pontussi aseguró que no permitirán que vendedores ambulantes «tomen espacios públicos»

La nueva interventora de Espacios Públicos además detalló que buscarán la manera de que esto no ponga en riesgo ni el comercio formal ni que tampoco impida la circulación.

En las pasadas horas la concejal capitalina Susana Pontussi asumió como interventora de la Subsecretaría de Espacios Públicos, oficina que actualmente atraviesa una crisis que estalló tras el asesinato de Nahuel Vilte en el parque San Martín.

Al ser consultada sobre la intervención, que depende de Jefatura de Gobierno, dijo que el desafío y la intención “es poder trabajar junto a las distintas áreas del municipio, y poner en funcionamiento lo que necesitamos para que el control de la ciudad sea mucho mejor”.

Por otro lado, sostuvo que la intendenta Bettina Romero ha sido muy clara y concreta con la necesidad de poner orden. “No podemos permitir que se tomen espacios públicos, entiendo la necesidad de trabajo de algunos pero la figura de manteros no existe en la normativa». Luego señaló: «Hay que buscar la manera de que esto no ponga en riesgo ni el comercio formal ni que tampoco impida la circulación del vecino que quiere salir a pasear por las peatonales o usar el parque San Martín”.

Archivos

Otras noticias