jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

«Ella no aceptó el traslado» | Las excusas de la Municipalidad de Salta tras el maltrato a una anciana que vendía plantas

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, se refirió al caso de la mujer que se hizo viral tras haber sido expulsada de la vereda donde vendía plantas.

La semana pasada, las callecitas de Salta fueron noticia nacional. Aunque no fue por lo pintoresco de esta ciudad tan preparada para el turista y tan poco amiga de sus propios ciudadanos. Sino que lo que ocurrió fue que la fría y despiadada burocracia municipal se llevó puesta la necesidad de una anciana de 79 años, que vendía plantas en la vereda para poder sobrevivir.

«Jubilación no tengo, lo necesito para comer. A $200 estoy vendiendo cada planta y me las están quitando», decía la anciana ante Qué Pasa Salta, mientras sus humildes productos eran confiscados.

La noticia se hizo viral rápidamente y la indignación no tardó en llegar desde todo el país. La gente simplemente no podía entender cómo una municipalidad, en pos de un orden ficticio que ni siquiera le sirvió para ganar las elecciones, apuntó contra una mujer mayor sin demasiados recursos.

Hoy, una funcionaria habló al respecto y no se hizo cargo de esta falta de empatía. Se trata de Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad. Una funcionaria que se convirtió en la cara visible de la lucha contra los que se las rebuscan para ganarse el mango.

En FM Capital, Pontussi justificó el maltrato a la anciana. «A la señora que vende plantitas se le ofreció darle un permiso en un lugar que sea posible. Esa vereda de Urquiza e Ituzaingó es muy cortita. Ella no aceptó el traslado, no quiso dar sus datos personales, debe ser en una vereda que el ancho lo permita», declaró.

Archivos

Otras noticias