miércoles 21 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Poco compromiso | En el Senado salteño, nadie quería presidir la Comisión de Derechos Humanos

Lo dijo Carlos Ampuero, quien finalmente accedió a ser el presidente. «A último momento dije ‘bueno, yo me hago cargo'», declaró.

El senador por Santa Victoria, Carlos Ampuero, reconoció una triste realidad que ocurrió en la Legislatura salteña, cuando nadie quiso hacerse cargo de la Comisión de Derechos Humanos del Senado provincial.

Ampuero dijo que asumió la presidencia de manera resignada, cuando nadie más quiso hacerlo.

«Nadie quería ser el presidente de la comisión. A último momento dije ‘bueno, yo me hago cargo'», relató. «Alguien tiene que hacerse cargo, para eso estamos también», agregó.

En FM Aries, Ampuero criticó también al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, por la falta de funcionamiento del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

«El Ejecutivo tiene un Ministerio de Derechos Humanos y un ministro de Gobierno y Derechos Humanos. Me parece que no hay una buena respuesta de quien está en el Ministerio, porque con el gobernador hemos hablado en varias oportunidades y él dijo que se tiene que hacer esa Comisión, tiene que estar constituida», dijo el senador.

Otras noticias