martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Encaminados a Playoffs | Salta Basket toma la delantera en la serie ante Amancay

El elenco salteño se impuso 88-79 en el primer encuentro de la Reclasificación ante los riojanos a quienes visitarán el domingo. Lucio Castellani fue la figura con 25 puntos.

Anoche la intensidad reinó desde el inicio en el Estadio Delmi de Salta, donde se disputó el primer punto de la serie entre Salta Basket y Amancay de La Rioja, por la Reclasificación de la Liga Argentina 2023-24. Ambos equipos dejaron todo en la cancha ante una nutrida concurrencia de público ávido por presenciar este crucial enfrentamiento.

El encuentro fue una auténtica batalla, con ambos cuerpos técnicos intentando imponer sus tácticas ofensivas y defensivas. Sin embargo, los jugadores rompieron en ocasiones con esa estructura, como en el volcadón de Gallardo en el primer período.

Salta Basket se adjudicó el cuarto inicial con un contundente 26-18, pero Amancay reaccionó y se quedó con el segundo y tercer cuarto, tomando una leve ventaja al inicio del último (61-62). Fue entonces cuando Los Infernales sacaron a relucir su garra y corazón, resultando ganadores en un emocionante final.

Las actuaciones destacadas del capitán Facundo Binda  que plantó 18 puntos y el interno Lucio Castellani, máximo anotador con 25 puntos, fueron claves para que Salta Basket se mantuviera en la pelea. En Amancay, el goleo estuvo más repartido entre Gognigni, Álvarez y Correa, estos dos últimos exjugadores de Salta Basket.

Con el marcador empatado a 67 a tres minutos del final, el público salteño se convirtió en el jugador número seis. Un parcial de 6-0 de los locales, con Agustín Jara y Maxi Torino como principales protagonistas, desató la euforia en las gradas y marcó una diferencia esperanzadora.

La tremenda defensa de Salta Basket provocó errores continuos de Amancay en el tramo final. Aunque los riojanos intentaron una remontada con cuatro triples de Lucero y Cognigni en el último minuto y medio, el esfuerzo local valió y el marcador final fue 88-79.

Ahora, Salta Basket viajará a La Rioja para disputar el segundo encuentro el próximo domingo. De ser necesario un tercer partido, se jugará el martes 23/04 también en La Rioja.

Archivos

Otras noticias