jueves 30 de mayo de 2024
18.1 C
Salta

Pistolero prófugo | Robaba motos en Salta con un arma de juguete tras cometer un asesinato en Buenos Aires

Dos sujetos que robaron una motocicleta Yamaha valuada en más de 1,5 millones de pesos fueron capturados por la policía tras una persecución. Uno de ellos coincide con el nombre y apodo del presunto asesino de un joven en mayo pasado.

El hecho ocurrió el martes pasado en el macrocentro salteño, cuando dos hombres armados amenazaron a una joven de 26 años que había dejado su moto con las llaves puestas en una verdulería. La víctima pudo evitar el robo, forcejearon, uno de los delincuentes le apuntó con un arma y huyeron.

La policía logró identificar a los ladrones gracias al sistema de video vigilancia y los ubicó al día siguiente en otra motocicleta al final de la avenida Hipólito Yrigoyen. Allí comenzó una persecución que terminó en la zona del río Arenales, donde los sujetos arrojaron el arma, que resultó ser de juguete.

Los detenidos tienen 19 y 22 años, y son oriundos de Buenos Aires. En un allanamiento, la policía encontró la motocicleta robada desguazada, solo quedaban el cuadro y el motor. Según una fuente informativa, los ladrones vendieron las partes a muy bajo costo.

Lo más sorprendente del caso es que uno de los detenidos coincide con el nombre completo y el apodo “Chano” de un sospechoso de haber asesinado a un joven de 23 años en Buenos Aires por una deuda de 4 mil pesos. El crimen fue noticia a nivel nacional en mayo pasado.

Archivos

Otras noticias