Con la designación de los vocales titulares y suplentes se completó el trámite formal. Las elecciones provinciales legislativas están programadas para el próximo 4 de mayo.
En la sede del Tribunal Electoral de la Provincia se realizó ayer el sorteo de jueces de segunda instancia que integrarán el tribunal por el período 2024-2026. Fueron designados de esta forma los jueces Juan Marcos Ezequiel Molinati y Pablo Mariño como vocales titulares mientras que como vocales suplentes fueron designados los jueces José Gerardo Ruiz y Gonzalo Mariño.
De esta forma el Tribunal Electoral quedó integrado de la siguiente manera: presidenta Teresa Ovejero, vocales titulares los jueces de Corte Pablo López Viñals y Ernesto Samsón y los jueces de Cámara Juan Marcos Ezequiel Molinati y Pablo Mariño. Como vocales suplentes la jueza de Corte María Edit Nallim, el juez de Corte Gabriel Chibán y los jueces de Cámara José Gerardo Ruiz y Gonzalo Mariño.
El decreto 689 que llama a elecciones para el próximo 4 de mayo especifica que en estos comicios se elegirán senadores provinciales (un titular y un suplente) por un período de cuatro años en los departamentos Cachi, Cafayate, Capital, Chicoana, General Güemes, Guachipas, La Caldera, La Poma, Los Andes, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.
Asimismo, se elegirán diputados provinciales en los departamentos Anta, donde se ponen en juego tres bancas de diputados titulares y tres de suplentes; Cachi, un diputado titular y uno suplente; Cafayate, un diputado titular y uno suplente. En Capital, donde se elegirán diez diputados titulares y diez suplentes; Chicoana, un titular y un suplente; Iruya, un titular y un suplente; Metán, tres diputados titulares y tres suplentes; Orán, tres titulares y tres suplentes; Rivadavia, dos titulares y dos suplentes; Rosario de la Frontera, dos titulares y dos suplentes; San Martín, tres titulares y tres suplentes.