sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Pegame que me gusta | Milei mantiene en Salta el alto nivel de imagen positiva que poseía en marzo

Es lo que indica el estudio de CB Consultora. La firma elaboró un ranking interprovincial de imagen del presidente en ejercicio.

Ya se concretó el descuento del Fondo de Incentivo Docente, también se produjo una multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública que tuvo se replica contundente en la provincia. No obstante, el Presidente Javier Milei logró mejorar su imagen en 11 de las 24 provincias comparado al mes de marzo.

Es lo que indica el estudio publicado en mayo por CB Consultoras que mes a mes mide la popularidad de los gobernadores en sus provincias, de los intendentes en sus ciudades y del presidente en cada uno de los distritos subnacionales. “La mayor imagen positiva la continúa manteniendo en la provincia de Mendoza (63.0%), mientras que la imagen más baja la obtiene en la provincia de Santiago del Estero (39.5%). El distrito donde más cayó comparado a la medición anterior fué la ciudad de Buenos Aires (-2.6%) y donde más creció fue la provincia de La Rioja (+1.9%)”, destaca el resumen de la encuestadora.

La medición en Salta muestra lo siguiente: 56,2% de imagen positiva y 38,9% de negativa, mientras el 4,9 optó por no responder o dijo no saber. Los últimos números no son distintos a los de la última medición realizada para el mes de marzo cuando el libertario cosechó el 56% de las adhesiones. Los números ubican a nuestra provincia en el séptimo disttito con más apoyo al presidente por detrás de Mendoza (63%), Córdoba (61.9%), San Luis (60,1%), La Rioja (59,4), Corrientes (56,9%) y Tucumán 56,6%.

Archivos

Otras noticias