martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Payogasta – Palermo y Molinos – Seclantás | Se invertirán $1.300 millones en pavimentar esos tramos salteños de la Ruta 40

Las obras se contemplaron en un convenio firmado hoy entre el gobernador Sáenz y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. El turismo, la producción y la población de los Valles Calchaquíes se verán beneficiados.

El primer tramo se ejecutará en la intersección Payogasta – Palermo, con una inversión de $578 millones. La obra incluye conservación mejorativa, más obra básica, alcantarillado y pavimento. En el segundo tramo se ejecutarán iguales trabajos y demandará $729.528.000, en el sector Molinos– Seclantás.

La ruta 40 es conocida como “ruta escénica” y es uno de los atractivos turísticos que tiene Salta. Mejorar esos tramos resulta fundamental para el proyecto previsto que desarrolla la zona para los visitantes del país y el mundo que llegan a la provincia para conocer los Valles Calchaquíes. También es importante para la producción y la proyección de las localidades de la zona.

Municipalidad de Salta

La gestión realizada por el gobernador Sáenz responde a un plan estratégico de desarrollo de todos los sectores de la economía local. El fortalecimiento de la infraestructura vial es vital y en este sentido se puede mencionar además los dos tramos de la ruta nacional 51 que también serán pavimentados para mejorar la salida a Chile.

Otras noticias